
SIBO
El SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado) ocurre cuando hay un aumento anormal de bacterias en el intestino delgado, provoca síntomas como hinchazón, gases, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal y fatiga crónica. Esta condición suele estar relacionada con disbiosis intestinal, alteraciones en la motilidad digestiva y deficiencias nutricionales.
El sobrecrecimiento bacteriano puede interferir con la digestión y la absorción de nutrientes esenciales, causando inflamación y afectando la salud intestinal y metabólica. Identificar el tipo de SIBO (hidrógeno, metano o sulfuro de hidrógeno) es clave para un tratamiento efectivo.
En Integrative Health, diseñamos un enfoque personalizado para restaurar el equilibrio intestinal. A través de protocolos nutricionales específicos, tratamiento con fitoterapia, suplementos y estrategias para mejorar la motilidad digestiva, ayudamos a reducir los síntomas, reparar la mucosa intestinal y mejorar la salud digestiva de manera integral.